Fajas adelgazantes

Fajas adelgazantes

Fajas adelgazantes

Nuestras Fajas son muy útiles para sacarnos del paso cuando queremos vernos con menos medidas. Y que esos rollitos nos impiden lucir la curva que queremos con ese vestido, o ropa ajustada que no miente. No siempre puedes usar cualquier modelo, nuestras prendas tienen una finalidad para cada caso con un fin terapéutico y no las Fajas adelgazantes.

De acuerdo varios cirujanos Plástico, cuando consideramos usar una faja para modelar nuestro cuerpo. Debemos tener claro que ello debe tener un objetivo específico y que una vez cumplido éste, debemos dejarla. No es sano que perpetuemos su uso. Y mucho menos con la misma presión, lo explicaba en otro Post, para eso existen las fajas de mantenimiento con poca presión. Una faja aumenta la temperatura, humedad local.  Ejercen presión y roce continúo sobre los tejidos, nos limita la movilidad corporal y la actividad de nuestra musculatura. Algunas mujeres usan la post-operatoria para ir al gym. Hemos recomendado que con una post-operatoria de liposucción,  Por ejemplo no se deba hacer ejercicio. Fajas Elita confecciona prendas deportivas, con presión controlada.

Fajas adelgazantes

¿Pero por qué se consiguen efectos reductores?
según nos explica lo que se produce es una compresión selectiva de los tejidos, el aumento del calor secundaria a ellas, la vasodilatación de los pequeños vasos sanguíneos y linfáticos existentes en el área de compresión con la consecuente pérdida de líquidos intersticiales (líquido presente entre célula y que en ocasiones puede determinar aspectos como el de la celulitis), son los elementos responsables de los efectos modeladores que podemos registrar en mayor o menor medida luego del su uso de una faja.

Respecto de los resultados permanentes o no, el especialista aclara que es tema para analizar en cada caso y que para ello, es relevante evaluar el tipo de material del que está fabricada cada faja.

Las Fajas adelgazantes
Estas tienen las características de ser fabricadas sin costuras lo que evita roces permanentes. Poco deseados de estos elementos que determinan fricción y ruptura de adipocitos en zonas en que no queremos que ocurra como  las piernas.
Cada caso y tipo de cuerpo requiere una prenda especial y una presión diferente dependiendo, de la edad, de su estado de salud y circulación.

Deja un comentario